HISTORIA DE LA ESCUELA

"El futuro no es un lugar al que estamos dirigiéndonos  sino uno que estamos creando. No debemos encontrar caminos, sino trazarlos, y la acción de hacerlos cambia tanto al hacedor como al destino"
                                                           John Schaar
¿DESDE CUANDO?

Desde el 19 de Septiembre de 1946 bajo la gestión de la Señora Marìa Luisa Basso de Lucciani.

¿POR QUÉ?

Porque todos los niños y niñas tienen derecho a recibir educación.
Porque seguir aprendiendo contribuye a mejorar la calidad de vida.

¿PARA QUIÉNES?

Para todos los niños y adolescentes que se encuentran internados o que reciben tratamientos ambulatorios en el Hospital. Provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, todas las provincias del país, países limítrofes y otros 
Para bebès de 0 a 3 años, niños y niñas de nivel inicial (4 y 5 años), de escolaridad primaria y de escuela media o secundaria, escolarizados o no.

¿QUIÉNES?

Maestras de atención temprana
Maestra Estimuladora visual y de baja visión
Maestras y Maestros de Nivel Inicial
Maestras y Maestros de Nivel Primario
Profesores y Profesoras de materias curriculares: Plástica, Tecnología y Música
Maestra Trabajadora Social
Profesoras y Profesores de Nivel Medio
Equipo de conducción: Directora, Vicedirectora y Secretaria
Todos trabajamos interdisciplinariamente con los profesionales de la salud del Hospital.

¿CÓMO?

En el turno de la mañana se realizan talleres en los distintos servicios, mientras los niños y niñas esperan ser atendidos por los médicos.
Las maestras de atención temprana y estimuladoras visuales trabajan en conjunto con los profesionales del consultorio del niño sano y oftalmológica.
En el turno de la tarde las maestras y maestros dictan las clases para cada uno de los alumnos pacientes que están en las distintas unidades asì pueden retomar los contenidos de su grado. Articulando esta tarea con su escuela de origen ya sea pública o privada.
Las mismas se organizan contemplando las posibilidades y necesidades especiales de cada niño o niña. Respetando sus tiempos educativos y su estado de salud; como sus intereses, gustos y sentimientos.
Organizando talleres y actividades colectivas donde al compartir con otros surge el aprendizaje más significativo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

falto aclarar que tambien hay docentes destinados para trabajar con los adultos