1 de octubre de 2012

UN NUEVO LOGRO...Y ESTA VEZ INTERNACIONAL

La Escuela Hospitalaria Nº 1 ganó el Primer premio Internacional de Fundación Telefónica con su proyecto de Radio Gutiérrez, "Una radio hecha por chicos...para chicos"
RADIO GUTIÉRREZ" "Una radio hecha por niños, niñas y jóvenes en contexto hospitalario”, presentado por las docentes Marisa Rodeiro, Adriana Rodriguez Sol e Inés Bulacio de la Escuela Hospitalaria Nº 1, Buenos Aires (Argentina).Se trata de un proyecto de colaboración en el que participa un aula hospitalaria y dos escuelas domiciliarias Nº1 y Nº 2. El objetivo de este proyecto es crear un programa de radio educativo a través de las  herramientas TIC que permita la comunicación e información a niños que se encuentran en estas situaciones de enfermedad y escolarización especial.
El Jurado destaca el trabajo colaborativo realizado, tanto entre los estudiantes que se encuentran hospitalizados, como entre los distintos centros educativos, ya que han participado activamente, por ejemplo, en la elección de la temática, nombre del programa y en todas las fases posteriores. Es especialmente motivadora la proyección del proyecto, que ha conseguido un espacio semanal en un programa de radio local.
               ¡Gracias a  todos por compartir nuestra alegría!
Así se expresó nuestra Comunidad 


Felicitaciones a las iniciadoras del   proyecto  y a las que lo sostienen en la actualidad: Marisa Rodeiro; Marcela Toyos; Ines Bulacio; Adriana Rodriguez Sol; por poner  en el mundo  a la escuela hospitalaria Nº 1 a través de la radio  y a Félix Loiacono, el facilitador de “medios en la escuela”, que guía el proyecto y lo pone al aire, en la fm 90.7 "radio flores"; creyendo en esta radio “hecha por chicos para chicos”, para dar a conocer otra realidad educativa.
Felicitaciones a las escuelas domiciliarias Nº 1 y 2 que colaborativamente se sumaron y también al equipo docente de la ehnº 1 por incentivar a sus alumnos a participar.  
Creo que el premio es de todos los   alumnos y alumnas  participantes porque son quienes cuentan  todos sus saberes y verdades, con mucho amor y humildad, para compartirlo con sus oyentes desconocidos.
Queda    demostrado, una vez mas, que la enfermedad no  es un impedimento para seguir aprendiendo  y produciendo. 
Me siento orgullosa de todo el equipo docente de la ehnº 1, porque seguimos garantizando una educación de calidad.
Aplausos para todos y todas y a seguir por este camino.  Dafne Puente 


Estimada Directora y colegas
Es un orgullo para esta casa primero:tener el grupo de docentes que
tenemos, comprometidos con la tarea de brindar a nuestros niños lo
mejor para su formación, en las circunstancias especiales por las que
ellos atraviesan, sin duda este es el motivo del PREMIO que le
otorgaron y del que esta Dirección Médica está orgullosa.
A seguir....vale la pena!!!!!!
Felicitaciones a todos!!!!!! docentes y alumnos.
Un abrazo
Dra Cristina Galoppo


3 comentarios:

ESCUELA HOSPITALARIA N°1 dijo...

Desde todo el escalafon a les transmito mis felicitaciones y el agradecimiento por los logros obtenidos en tan buen proyecto. el desafio continua. Sigamos sumando esfuerzos. Un abrazo. Maria luisa

ESCUELA HOSPITALARIA N°1 dijo...

Queridas amigas de la Escuelita:

Recibimos con gran alegría la noticia de tan merecido premio, premio al esfuerzo y tenacidad con que encararon ese proyecto Marisa e Inés, acompañadas luego por el resto del equipo y por la invalorable colaboración de los alumnos.

Imaginamos las dificultades que debieron afrontar y que hace que la satisfacción del reconocimiento recibido sea aún mayor.

Las Voluntarias quedamos a vuestra disposición para lo que nos necesiten y les felicitamos y auguramos continúen con éxito este emprendimiento.


Betty Tito Liliana Furman Elena R. M. de Pittaluga
Subjefa Jefa RRPP

ESCUELA HOSPITALARIA N°1 dijo...

Quiero felicitar a todo el equipo docente y en especial a quienes llevaron adelante el proyecto.
Fue una maravilla haber tenido el privilegio de ver trabajando a ese grupo de docentes que son un orgullo , y lo digo sin exagerar, para todo nuestro Pais. Son un ejemplo de perseverancia y de amor a los niños.
Gracias por los tiempos compartidos. Siempre los tengo presentes.
Adriana Zaccagnini