10 de diciembre de 2015

Dos argentinas, seleccionadas entre los 50 mejores maestros del mundo

Inés BulacioInés Bulacio.Foto:LA NACION
El trabajo docente de Bulacio como maestra hospitalaria, por ejemplo, impacta diariamente en la vida de chicos y adolescentes que llegan al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por lesiones o enfermedades más leves, que los retienen pocos días en una cama, pero también en chicos que atraviesan tratamientos duros en pos de recuperar su salud, y a veces no lo logran.
En el taller de medios de comunicación de esa escuela hospitalaria, Bulacio viene desarrollando dos programas basados en nuevas tecnologías, Radio Gutiérrez, un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes de varias escuelas hospitalarias, y una serie de cortos audiovisuales, por el que ya ha sido premiada en Argentina.
Desde la Fundación Varkey, destacan el alcance del trabajo de Bulacio como maestra hospitalaria. "De esta manera, se evita el problema del ausentismo, la repetición de grados y la deserción escolar. Entre sus estudiantes se encuentran niños y adolescentes con enfermedades leves, graves o crónicas, muchos de los cuales provienen de sectores pobres y no solo de diferentes regiones de Argentina, sino también de otros países.

No hay comentarios: