DISTINCIÓN ESPECIAL A UNA DE NUESTRAS DOCENTES

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS POR ESTE GRAN RECONOCIMIENTO ¡FELICITACIONES!!!
Inés no es un maestro normal, que enseña en frente de una clase. En cambio, se enseña a los estudiantes en un hospital de Buenos Aires y en sus hogares si tienen enfermedades que hacen que van a la escuela poco práctico.
Inés ha desarrollado un proyecto de comunicación audiovisual innovador en el que los estudiantes producen cortos de animación y programas de radio educativos. Los niños y adolescentes actúan lecciones, llegando a ser competentes en los procesos de producción multimedia, mientras que el desarrollo de sus capacidades creativas y superar su aislamiento con la ayuda de las TIC. Los estudiantes también difunden información sobre el cuidado especial necesario para el tratamiento de sus condiciones. De esta manera los alumnos-pacientes se convierten en participantes activos en su propio proceso de aprendizaje, y sus padres, médicos y toda la comunidad hospitalaria, así la escuela del hogar están involucrados también. Cada obra audiovisual se distribuye a través de las redes sociales, en las reuniones en el hospital, congresos médicos y educativos, talleres, festivales y ferias del libro, y varias producciones han ganado premios.

Inés ha compartido su acercamiento con otros maestros de los estudiantes basados ​​en el hogar basado en el hospital y en toda Argentina, haciéndoles tomar conciencia del valor de uso de las TIC en este contexto y la capacitación en los pasos técnicos de la creación de producciones audiovisuales.


Nota publicada por la fundación Global Teacher Prize

No hay comentarios: