AlimentARTE. Continuamos con los Talleres de Alimentación Saludable y Arte

Las profesoras Carolina Rafowicz (Profe. de Plástica) y Laura Barbalace (Maestra de grado), se reunieron en la sala de espera en el Servicio de Nutrición y presentaron a modo de provocación y para abrir al intercambio con las niñas y niños que estaban en la sala se mostraron algunas obras del pintor Giuseppe Archimboldo (Milán,1527-1593). Archimboldo fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones del rostro humano construídas con imágenes de flores, frutas, plantas, animales u objeto. Él pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto se asemejaba al retrato de una persona. Además sus obras se caracterizaban por la presencia de ilusiones ópticas y el humor. A VER, A VER...¿Qué ven en esta imagen?
¿Y ahora? ¿A qué se debió el cambio? ¿Probamos otra vez?
¿Y ahora?
A estas obras Archimboldo las llamó CABEZAS COMPUESTAS
Retrato de Guiseppe Archimboldo (Milán,1527-1593) Las profesoras también mostraron a los chicos y las chicas las cabezas compuestas que Giuseppe hizo pensando en las cuatro estaciones
Miren bien cada una de las imágenes y prestando atención a los elemento que las componen,...¿Se animan a indicar a qué estaciones corresponden? Las imágenes e invitaciones compartidas inspiraron a las chicas y los chicos y se pusierona dibujar. Compartimos algunas de las producciones. Miren bien cada una de las ilustraciones, ...¿adividan cuáles son las frutas y verduras que eligieron las chicas y los chicos para la construcción de estos simpáticos personajes?
¡FELICITAMOS A LAS AUTORAS Y A LOS AUTORES DE ESTAS "FRUCTÍFERAS" OBRAS!! Cómo nos hicimos muchas preguntas sobre el artista presentado como por ejemplo: ¿Por qué Giuseppe Arcimboldo pintó cabezas compuestas con frutas, verduras, flores? Seguimos buscando informacion.
En este video Antonio García Villarán nos habla en relación a la vida y obra de Giuseppe Arcimboldo, artista del siglo XVI que fue olvidado hasta el siglo XX. Sus imágenes dobles y sus retratos con elementos naturales son fantásticas e inspiradoras. Toda una invitación al juego.

No hay comentarios: